Wednesday, July 25, 2007

Otro punto de vista

Como todo ser humano que vive en la argentina soy un simple mortal que trabaja (por cierto más de lo debido) tiene su familia, paga sus impuestos y servicios, pero más allá de la rutina diaria no puedo dejar de ver ciertos cambios en la sociedad que no dejan de sorprenderme.
Nuevas necesidades
Es llamativo como la sociedad consumista que nos rodea nos mete dentro de una bola de consumo de la cual no es sencillo salirse y no crear como necesidad lo que ellos nos quieren imponer como tal, un excelente ejemplo es el celular. Hoy día la persona que no tiene uno de ellos no pertence a la sociedad moderna, ese pequeño aparatito ya forma parte de la vestimenta actual cualquier ser humano independientemente de su edad, sexo o clase social. Otro excelente ejemplo es la televisión por cable, que pasa en una casa moderna si por una de esas cosas de la tecnología se corta el servicio de televisión por cable? Eso es casi una catástrofe. Pero pregunto, ninguno de los que lee esto no se crió o vivió gran parte de nuestras vidas sin tv por cable? Cuando yo era chico solo se veían 4 canales y si el día estaba despejado podías ver el quinto que era el 2 porque "era de La PLata", sino alguno de la flia tenía que salir con el palo de escoba para reorientar la antena. No eramos felices sin Sony Entertainment, o Discovery Kids? Ni hablar de nuestros abuelos, o bien personas como San Martín, Bolivar, Napoleón. Como podían vivir sin esa ventana al mundo que no cumple otra función que mostrarnos lo que nunca vamos a poder tener o hacer.
Planteo una idea muy sencilla, frente a cualquier cosa que veamos no miremos con los mismos ojos que todos los demás, siempre demos un nuevo enfoque y analicemos si realmente algo es para nosotros o solo estamos respondiendo a un impulso colectivo.